Los abogados de herencias en Tarragona son una buena forma de llevar a cabo todo lo que tiene que ver con el proceso de recepción de una herencia en un momento tan duro como es el fallecimiento de un ser querido.
Es importante contar con profesionales abogados de herencias en Tarragona que hagan este proceso más llevadero y te ayuden para no tener ningún problema. Por eso, para iniciar este tipo de procedimientos, hay que seguir los siguientes pasos:
1. Distintos certificados: son el certificado de fallecimiento, el de últimas voluntades y seguro de vida contratados y, por último, la copia del testamento. Es algo que solo pueden pedir los herederos del fallecido.
2. Liquidación y adjudicación de la herencia: con los certificados anteriores, ya puedes iniciar el proceso en sí. Es muy recomendable contar con un despacho de abogados especializados en estos temas. Por un lado, los herederos pueden estar de acuerdo haya o no testamento del fallecido, pero también puede ocurrir que los herederos no hayan llegado a un acuerdo. En este caso, se hará un procedimiento judicial.
3. Impuestos: se debe pagar el impuesto de sucesiones en un plazo aproximado de eis meses.
4. Determinación y localización de las propiedades: se debe acudir al registro de la propiedad, a todo tipo de entidades bancarias, registros mercantiles, jefaturas de tráfico u otro tipo de Administración Pública que ayude a los familiares a conocer todo tipo de propiedades que tenga el fallecido. Todo esto se entregará a los herederos según se estipule en el testamento, o bien, según esté estipulado en la normativa de este tipo en el caso de que los herederos no estén de acuerdo o no haya un testamento.
Por lo tanto, si quieres saber más sobre este proceso, contacta con nosotros en Mora & Martín Abogados.